Yucatecos pueden ganarse autos si salen a votar

También darán bebidas y helados gratis para quienes comprueben que ya sufragaron.

|
Los interesados en las promociones, deben mostrar su dedo marcado y su IFE o INE. (Marco Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Descuentos en el consumo personal, bebidas gratis como café y el sorteo de 10 automóviles último modelo, son algunos incentivos que recibirá el ciudadano yucateco quehoy acuda a depositar su voto; los obsequios corren a cargo del sector empresarial local.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, señaló que las promociones y rifas buscan incentivar la participación en estas elecciones concurrentes.

Recordó que incentivar la llegada del mayor número posible de electores a las urnas, es para refrendar el liderazgo nacional de Yucatán como el Estado de mayor porcentaje de participación electoral de la lista nominal, con la expectativa rebasar el 77% obtenido en 2012, al alcanzar en este 2018 más del 80 por ciento.

“Con esta serie de promociones, rifas y descuentos en los comercios participantes, pretendemos motivar a los ciudadanos a tomar en sus manos el compromiso de decidir a quienes queremos como autoridades federales, estatales y municipales, así como a quienes queremos que nos representen en el Congreso de la Unión y en el local”, apuntó.

Salum Francis aseveró que hoy los ciudadanos que emitan su voto, mediante una simple mecánica, pondrán a prueba su destreza matemática para calcular cuántas pelotas hay en una urna, y con ello, podrán hacerse acreedores a uno de los autos. 

Para ello, solamente tendrán que acudir a una de las 37 agencias automotrices participantes de Mérida, con su dedo marcado y su IFE o INE, que mostrarán para obtener un ticket/folio de la dinámica.

Por su parte, la dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria, Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, informó que decenas de establecimientos ofrecerán descuentos del 10 al 50 por ciento en el consumo personal, así como bebidas y helados gratis a las personas que comprueben que ya votaron.

Indicó que estas promociones son un esfuerzo para que un mayor número de personas asistan a las urnas este domingo y lograr que Yucatán sea de nueva cuenta ejemplo nacional de participación electoral.

Consulta las bases del concurso en la siguiente publicación:  

Lo más leído

skeleton





skeleton