'Promotoras' de salud saquean casas

Con el pretexto de aplicar vacunas, inyectan a sus víctimas un somnífero y luego vacían las viviendas.

|
El ardid de aplicar vacunas permite que los ladrones se ganen la confianza de sus víctimas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una banda de ladrones, que incluye mujeres, se disfraza de promotores de la salud y con el pretexto de vacunar a sus víctimas –generalmente personas de la tercera edad- les inyectan un somnífero y aprovechan para saquear las viviendas. Esta nueva modalidad se ha detectado en colonias antiguas como la Miguel Alemán y la Jesús Carranza, donde mucha gente mayor vive sola.

Las autoridades policiacas han intensificado las rondas de vigilancia en esas zonas habitacionales, pero no han podido dar con los autores de los atracos.

El modus operandi de esta banda de ladrones consiste en que mujeres ataviadas con batas clínicas van de casa en casa y bajo el pretexto de ser promotores de la salud, primero hacen encuestas sobre cuántas personas habitan en la vivienda y otros datos como empleos, horarios de trabajo de sus parientes, entre otras cosas.

De esta manera ubican a sus víctimas y le dicen que le aplicarán una vacuna contra males respiratorios u otras enfermedades, pero en realidad lo que le administran es un somnífero y en cuanto la persona se duerme, entran los cómplices a apoderarse de los objetos de valor en los inmuebles.

Para llevarse el producto del robo, los delincuentes utilizan una camioneta roja con caseta y así pasar inadvertidos.

Otra de las variantes de este tipo de atracos es que las mujeres con bata clínica comprueban que no hay nadie en la vivienda, llaman a sus cómplices, que con cizalla rompen los candados de las rejas y puertas para saquear la casa.

Usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter alertan a familiares y conocidos sobre esta nueva modalidad de robo que está ocurriendo en colonias antiguas de Mérida, en los que las víctimas principalmente son personas de la tercera edad.

Entre las recomendaciones de los usuarios de las redes sociales está que los ancianos no dejen entrar a gente extraña a su casa, a pesar de que insistan en que son de alguna campaña de salud y que avisen de inmediato a las autoridades policiacas de lo que sucede.

Lo más leído

skeleton





skeleton