12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Recomiendan a empresarios invertir en tecnología sustentable

Sefoe aconseja a comercios que adquieran equipos de electricidad que garanticen la reducción de costos y el incremento en la productividad.

En el Seminario Peninsular del Uso Eficiente de la Energía Eléctrica se indicó que cada vez más empresas usan energía limpia. (Milenio Novedades)
En el Seminario Peninsular del Uso Eficiente de la Energía Eléctrica se indicó que cada vez más empresas usan energía limpia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Recomiendan a empresarios invertir en tecnología sustentableCompartir en Twiiter Recomiendan a empresarios invertir en tecnología sustentable

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, hizo ayer un llamado a los empresarios locales para que implementen dentro de sus organizaciones sistemas que garanticen la suficiencia de la energía eléctrica.

Al presidir la inauguración del XVIII Seminario Peninsular del Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, el funcionario indicó que “invertir en tecnología que permita un uso eficiente abrirá las puertas a grandes beneficios como reducción de costos, incremento en la productividad y la transición a la sustentabilidad, con el consecuente reconocimiento social”.

Mencionó que la Sefoe actúa como gestora de la autosuficiencia energética y promotora de la implementación de energías limpias en la entidad, por lo que se buscan empresas especializadas en esta prometedora industria para que se establezcan en Yucatán.

Recordó que dos compañías ya han adquirido terrenos, la mexicana Vive Energía del ramo eólico, a instalarse en Dzilam Bravo, y la norteamericana Asi Solar del campo fotovoltaico, a asentarse potencialmente en Baca.

Añadió que otras cuatro compañías de origen canadiense, español y mexicano-español que operan en las áreas mencionadas, han manifestado interés en invertir y realizarán trabajos de prospección y monitoreo durante algunos meses para determinar la factibilidad de sus programas.

Por otro lado, instó a las empresas de la entidad a que se incorporen a los esquemas para el uso eficiente que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por medio del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (Paese).

Informó que dentro de las convocatorias del Fondo Emprendedor existe la posibilidad de apoyar proyectos de esta naturaleza con financiamientos concurrentes, por lo que invitó a los interesados a acercarse a la Sefoe.

El seminario, que concluirá hoy, cuenta con un programa de 11 conferencias y mesas panel, a fin de dar a conocer los avances científicos y tecnológicos que permiten hacer uso eficiente de electricidad y el impacto en el medio ambiente que genera. 

Director peninsular
  • En el acto estuvo presente el gerente de División de Distribución Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge Gutiérrez Requejo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios