Promueve Semarnat construcción de edificios sustentables

La dependencia impulsará estímulos fiscales a entidades o municipios que ayuden a mitigar problemas ambientales.

|
"La sustentabilidad de un edificio recaerá en ejes como la seguridad y la salud ambiental". (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), César Chávez Ortiz, afirmó que esta dependencia impulsará la aplicación de estímulos fiscales a entidades o municipios que construyan edificios públicos sustentables.

Al inaugurar el “Foro internacional de innovación en infraestructura sustentable”, el funcionario de la Semarnat señaló que el objetivo es alentar el crecimiento verde y la mitigación de impactos ambientales, informa Notimex.

Chávez Ortiz señaló que al respecto sostienen encuentros con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para concretar estos apoyos.

Durante su discurso, mencionó que al entrar en vigor la norma mexicana de edificación sustentable NMX-AA-164-SCFI-2013, ahora la aplicación de esta es voluntaria y sirve como punto de referencia para impulsar una agenda de construcción verde en todo el país.

“No puede ser una norma obligatoria pues en cada estado o municipio existen diferentes condiciones de urbanización y construcción que de forma autónoma se han ido desarrollando conforme a sus propias regulaciones”, explicó.

En su intervención, el director del Cinvestav Unidad Mérida, instancia promotora del encuentro, Romeo de Coss Gómez, presentó su ponencia denominada “Conceptualización del proyecto CINVESTAV@ PCyTY”, el cual se extiende en un área de 20 hectáreas de perímetro y 20 mil metros cuadrados de área edificada.

Precisó que la sustentabilidad del edificio recaerá en ejes como la seguridad y la salud ambiental, el cumplimiento de las nueva NOM en construcción de edificios sustentables, certificación internacional LEED nivel platino, innovación y durabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton