Promueven activismo ambiental en jóvenes de la Uady

Las actividades de voluntariado sirven a los estudiantes como escenario de interacción con los problemas en la naturaleza.

|
Entre las actividades que realizan los voluntarios ambientales de la Uady destacan las intervenciones denominadas 'Yax Balam'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Voluntariado Ambiental de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) es un grupo de activismo ambiental dirigido a todos los que tengan interés de realizar actividades orientadas a fomentar el cuidado del medio ambiente, señaló Adriana Ancona Calero, Responsable del Programa de Gestión Ambiental.

Detalló que el voluntariado está conformado por más de 30 estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad, así como de jóvenes de otras instituciones de educación superior que se han sumado a este proyecto.

La responsable de dicho programa explicó que este año que concluye, se reformaron las actividades del voluntariado con el propósito de seguir un modelo de desarrollo sustentable “hoy día tenemos reuniones de planeación para organizar la agenda de actividades, estas reuniones se realizan al aire libre en parques, a fin de que los jóvenes estén en contacto con la naturaleza y no encerrados un edificio”.

Ancona Calero subrayó que entre las actividades más importantes que realizan, destacan las intervenciones denominadas “Yax Balam” (jaguar verde), que tienen como propósito fomentar la cultura y conservación del medio ambiente en los municipios. 

Indicó que estas actividades sirven como escenario para el trabajo e interacción de los universitarios con los problemas ambientales de las comunidades.

Desempeño administrativo

Un total de 22 escuelas preparatorias de las 51 incorporadas a la Uady recibieron ayer un reconocimiento por el buen desempeño en su gestión administrativa.

Carlos Alcocer Selem, coordinador General de Servicios Escolares de la Uady, informó que este reconocimiento se entrega a las preparatorias que cumplen en tiempo y forma con el plan de trabajo establecido por la Uady “no hay duplicidad en alumnos, sus actas de exámenes están correctas, llegan a tiempo a las citas y todos sus procesos están al día”, indicó.

Además señaló que de estas 22 escuelas, 7 son foráneas, 15 de la ciudad de Mérida y todas obtuvieron una calificación mayor a 90 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton