Compartir conocimientos es la clave para los emprendedores

Alí Romero, indicó que para crecer profesional y económicamente es necesario dejar a un lado el “no se puede”.

|
Alelí Romero reconoció que Yucatán está viviendo un buen momento en el autoempleo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Bajo la premisa de que el conocimiento compartido es clave del desarrollo de emprendedores Alelí Romero integrante del Consejo de Comercio Exterior Inversión y Tecnología, promueve entre las cámaras empresariales la creación de una comisión de jóvenes y asesoría a emprendedores para que construyan su negocio con bases. 

Tras su participación en un encuentro de emprendedurismo en el sector femenil convocado por el Gobierno de Estado, Unidos en el “Internacional Leadership Program, conoció modelos de negocios replicables  en Yucatán, que aplica en su trabajo docente y de consultoría. 

“Para crecer económicamente, profesional y personalmente es necesario cambiar la mentalidad de que no se puede y el miedo de compartir información porque eso puede resultar contraproducente, mientras muchos piensan que no es buena idea darle consejos, datos y tips a los emprendedores en otros países como Estados Unidos consideran una oportunidad  la formación de las generaciones de empresarios con herramientas para la vida y los negocios”, apuntó.

Destacó que durante su participación en el encuentro en el país vecino, tuvo contacto con empresarias de diferentes edades y niveles, desde adolescentes de 16 años con proyectos operando hasta banqueras de renombre. En el evento se destacó que el 90 por ciento de las empresas exitosas de año están impulsadas por mujeres, por lo que el gobierno centró su mirada y esfuerzo en el sector.

En ese sentido señaló que en México se pueden lograr buenos resultados con la población femenil, tomando en cuenta las dos principales características que detectaron los estadounidenses en las mujeres: su aptitud para comunicarse y su inhibición para despejar sus dudas.

Alelí Romero, subdirectora de administración de la empresa familiar Lary, también es consejera de la Confederación Patronal  de la República Mexicana y antes titular de la comisión de jóvenes empresarios, reconoce que Yucatán está viviendo un buen momento porque están egresando estudiantes conscientes de que el autoempleo es una opción viable, no obstante reconoce que falta formación al respecto.

Para aportar al tema es docente de la materia de emprendedurismo en la Universidad Marista, su alma mater, se vincula con otras cámaras para promover la creación de área dedicada a jóvenes, asesora a jóvenes empresarios y colabora con el movimiento de emprendedurismo. 

Conferencista y asesora
  • Alelí Romero desde hace tres años es tesorera del Consejo de Comercio Exterior Inversión y Tecnología en Mérida. 
  • Fue becada en el encuentro “Internacional Leadership Program” sobre modelos de negocios de empresas lideradas por mujeres.
  • En el Consejo se encuentran  premios Nobel, secretarios de estado y personajes de la vida económica, política y social del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton