Dará Ayuntamiento apoyo a personas 'a punto de morir'

En breve el DIF Mérida abrirá la convocatoria para otorgar 746 nuevos apoyos.

|
Entre los requisitos está que el aspirante a la beca asista a un plantel educativo, centro de rehabilitación o programa recreativo, deportivo cultural o institución médica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la atención integral a las familias, el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, otorgará durante el ciclo 2014-2015, 746 nuevas becas económicas a personas con discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa o en fase terminal.

La jefa del departamento de Rehabilitación del DIF Mérida, Concepción Ramirez Murillo, anunció que en breve se abrirá la convocatoria para los nuevos beneficiarios y señaló que el monto de la inversión para los 11 meses de pagos, asciende a tres millones 242 mil 800 pesos.

“Contemplamos entregar 337 becas de 450 pesos mensuales cada una y 409 de 350 pesos al mes, ambas durante 11 meses, dependiendo de los resultados que obtengamos de los estudios socioeconómicos y de las necesidades de los solicitantes”, detalló.

El programa de becas para personas con discapacidad y/o enfermedad crónico-degenerativa o en fase terminal, llamadas Becas de Traslado, tiene como objetivo brindar apoyo económico a personas de grupos vulnerables que asistan a los centros de rehabilitación a recibir terapias o recreación, con la finalidad de obtener una mejor calidad de vida.

Durante el ciclo anterior, 2013-2014 que abarca hasta el mes de mayo en curso, se benefició a 742 personas con igual número de becas lo que representó un monto de $293 mil 300 pesos al mes, es decir, 3 millones 226 mil 300 que cubre los 11 meses de pagos a los beneficiarios.

Este programa de becas está dirigido a familias que vivan en Mérida o sus comisarías, en condiciones vulnerables. Es requisito que alguno de sus miembros presente discapacidad temporal o permanente y no reciba beneficio económico por medio de otro programa o dependencia.

También se pide que el beneficiario esté inscrito o asista a un plantel educativo, centro de rehabilitación o programa recreativo, deportivo cultural o institución médica (en caso de que padezca una enfermedad crónico-degenerativa o en fase terminal); que el ingreso base mensual de la familia no rebase los 6 mil pesos cuando esta sea de cuatro o más integrantes y de 4 mil pesos cuando tenga un máximo de 3 integrantes.

Los interesados podrán acudir a partir del 19 de mayo con la documentación requerida, a los módulos que se instalarán en el Patio de los Compositores detrás del Palacio Municipal. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 942-00-00 extensión 80024 y 80026.

Lo más leído

skeleton





skeleton