25 de Mayo de 2018

Yucatán

Promueven campaña 'No más caras rojas'

Ante la falta de información de dicho padecimiento, el paciente puede terminar con un daño severo en la cara.

La actriz Edith González es la imagen y promotora de la campaña “No más caras rojas”. (nomascarasrojas.com.mx)
La actriz Edith González es la imagen y promotora de la campaña “No más caras rojas”. (nomascarasrojas.com.mx)
Compartir en Facebook Promueven campaña 'No más caras rojas'Compartir en Twiiter Promueven campaña 'No más caras rojas'

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La rosácea es un padecimiento crónico e inflamatorio de la piel que no sólo tiene un impacto físico sino también emocional ya que en sus etapas avanzadas puede deformar la piel de las personas. 

En entrevista, la actriz Edith González, imagen y promotora de la campaña “No más caras rojas” que se lanzó a nivel nacional a fin de apoyar a quienes lo padecen, indicó que desafortunadamente ante la falta de conocimiento acerca de este padecimiento que inicia con un simple enrojecimiento en la piel, la persona puede terminar un daño severo en la cara.

Explicó que la rosácea es un padecimiento que pueden adquirir hombres o mujeres a partir de los 30 años y son más propensos las personas de piel blanca, aunque no están exentos quienes tienen piel morena.

“Es un padecimiento que como su nombre lo dice hace que la piel se vuelva rosa, en una segunda etapa se vuelve gruesa, como si fuera piel de naranja con granos, la tercera etapa es cuando la nariz se deforma”, puntualizó.

Dijo que es una enfermedad degenerativa, progresiva, no tiene cura pero si se puede controlar y para esto es muy importante la campaña que está haciendo el laboratorio Galderma y de la cual se puede encontrar mayor información en www.nomascarasrojas.com.mx

“Porque es una enfermedad que cancela la posibilidad de una vida social activa, porque te cambia la cara en las últimas etapas y lo que queremos es invitar a la gente que acuda al médico, que sea consciente que es una enfermedad que se llama rosácea y que su primer síntoma es el cambio del color de la piel".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios