Promueven convivencia de familias en Kopomá

La jornada, impulsada por el DIF de Yucatán, incluyó competencias deportivas y un concurso de papagayos (papalotes).

|
La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, convive con familias de Kopomá. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
KOPOMÁ, Yuc.- Como parte del programa para difundir actitudes positivas dentro del entorno familiar, habitantes de este municipio participaron en las actividades recreativas y culturales promovidas por el DIF estatal en el marco de la celebración del Mes de la Familia.

La Presidenta de la citada dependencia, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró la jornada de actividades de esta tarde, que incluyó competencias deportivas y un concurso de papagayos, mismos que durante una semana elaboraron los integrantes de las familias participantes.

Acompañada del director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, la titular del Patronato del DIF Yucatán felicitó a los pobladores que se dieron cita en la cancha de usos múltiples de esta localidad, por dedicar un tiempo para estrechar vínculos con sus seres queridos.

En el encuentro, Sosa Lara puntualizó que es vital el trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad para construir un ambiente de paz y seguridad en cada uno de los hogares de Yucatán.

"Si hacemos buenas familias, vamos a hacer un Yucatán con una mejor sociedad", recalcó.

Al agradecer la presencia de las autoridades, el alcalde Miguel Barbosa Ek, destacó el interés del Ejecutivo estatal por implementar proyectos de esta índole, que permiten fortalecer la convivencia de las familias de la entidad.

"Es una oportunidad para celebrar en familia. Esta tarde hemos visto que padres e hijos conviven y eso es una buena señal; así hacemos un mejor Yucatán, un mejor Kopomá", dijo.

A nombre de los niños que este día estuvieron presentes en el evento, Yoanna Chalé Hernández invitó a los asistentes a tomar parte en las competencias organizadas para esta ocasión y así, hacer un alto en la rutina cotidiana para valorar el hecho de estar en familia.

"Yo me siento afortunada por estar aquí; agradezco el sacrificio que hace mi familia para que tenga una vida bonita, este es un momento especial y único; juntos haremos volar ese papalote que hicimos con tanto amor", manifestó.

Al terminar la ceremonia inaugural, Sarita Blancarte de Zapata se trasladó a la explanada que colinda con la Iglesia de la Virgen de la Asunción, en el centro del poblado. Ahí observó cómo decenas de familias elevaron sus papagayos y globos, los cuales tenían un deseo para mejorar su convivencia.

Estuvieron presentes Silvia Sabido Baeza, presidenta del DIF en Kopomá, y Olivia Hernández Chan, directora de esta misma institución.

Bajo el lema "Familias unidas por un mejor Yucatán", el Sistema DIF promueve este tipo de actividades en todo el estado, con la finalidad de fomentar valores humanos que permitan fortalecer este núcleo social.

Lo más leído

skeleton





skeleton