Promueven derechos y responsabilidades entre niños de Mérida

Enseñan a menores que no pueden ser agredidos ni física ni verbalmente porque las leyes los protegen.

|
Niños de las escuelas Jaime Torres Bodet, Francisco Villa y Rómulo Roso Peña que participaron en el taller. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El departamento de Trabajo Social del DIF Mérida clausuró el taller "Los Derechos y Responsabilidades de los Niños y las Niñas” que se llevó a cabo en la primaria Agustín de Iturbide en la colonia San Antonio Xluch.

Los talleres que iniciaron en octubre pasado se impartieron en diversas escuelas de los cuatro puntos cardinales de Mérida y sus comisarías con el objetivo de que los menores tengan un panorama más amplio de sus derechos y responsabilidades.

Durante ese tiempo se les enseñó a los pequeños que ellos tienen derecho a tener un nombre para que todos los conozcan, a ser tratados con respeto, cuidar de su  persona, de su cuerpo y a no ser agredidos ni física ni verbalmente porque las leyes los protegen.

Asimismo, se informa en un comunicado, se les instruyó sobre las responsabilidades que les corresponde asumir como por ejemplo: “cumplir y respetar las leyes”, “valorar las costumbres, religión e idioma así como el respeto a los demás”, por mencionar algunas.

Monica escamilla Peniche, titular del departamento de Trabajo Social indicó que para hacer más eficiente la labor, el personal que imparte los cursos se apoyó con libros para colorear cuyo contenido era acorde con el tema a fin de hacer más atractiva la enseñanza.

En total se entregaron 120 reconocimientos a participantes de las escuelas Jaime Torres Bodet, Francisco Villa y Rómulo Roso Peña. Los pequeños junto con sus padres recibieron, además, una plática sobre el problema de la pediculosis (piojos) así como un paquete que incluyó el libro de derechos, plumas, borradores y shampoos para erradicar los piojos.

Lo más leído

skeleton





skeleton