Con moderno equipo, promueven donación de córneas

El Ceetry realizará la adquisición de un microscopio especular para valorar con precisión las células endocrinas de las córneas.

|
Imagen de valoración de córneas a una paciente en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para impulsar la donación, el Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán (Ceetry) realizará la adquisición de un microscopio especular, cuyo monto aproximado es de 400 mil pesos y se utilizará para valorar con precisión las células endocrinas de las córneas. 

El equipo ayuda a un diagnóstica no invasivo (sin cirugía) para conocer el estado de la capa celular endotelial (celulas que cubren los vasos sanguíneos) información importante para la donación de las córneas.

La coordinadora de donación del Ceetry, Yeusvi Flores Cazola mencionó que este equipo fortalece las acciones de donación y trasplantes.

Cabe señalar que en la entidad el incremento de donantes cadavéricos creció en un 188 por ciento respecto al año pasado. Por ejemplo, el Ceetry realizó 55 trasplantes de córneas y de riñones desde que entró en funciones.

Asimismo, tan sólo la semana pasada una mujer fallecida benefició a una paciente femenina de 35 años, quien tras siete años de espera pudo recuperar su calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton