Promueven el desarrollo de infantes sanos en Mérida

El DIF Municipal realiza el taller 'Niños Sanos, niños felices', dirigido a padres con el fin de fomentar el cuidado de la salud.

|
Padres que participaron en el taller 'Niños sanos, niños felices', que impartió el DIF Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El DIF Mérida, a través de su departamento de Cendis, llevó a cabo el taller “Niños sanos, niños felices”, dirigido a los padres de familia y encaminado a fomentar el crecimiento sano y la cultura del cuidado de la salud de los pequeños que asisten a las estancias infantiles.

Carla Sánchez Collí, jefa del área, indicó que mediante la aplicación de estrategias diversas se busca prevenir y al mismo tiempo disminuir la aparición de enfermedades virales como infecciones respiratorias, gastrointestinales, de la piel y el contagio de piojos.

“La mayoría de las inasistencias a las estancias infantiles se dan por enfermedades respiratorias y alergias, pero si detectamos a tiempo una enfermedad, es más fácil controlarla y evitar el contagio entre los demás infantes”, señaló.

De acuerdo con un comunicado, entre las medidas importantes que se expusieron en el taller se cuenta la recomendación de no exponer a los niños a cambios bruscos de temperatura, vestirlos con ropa adecuada según el clima, mantener su esquema de vacunación completo y evitar llevarlos a lugares concurridos, especialmente si presenta algún síntoma de enfermedad.

Erika Quevedo Martínez, enfermera de Cendis, explicó que el taller también tiene como objetivo informar a los papás de la importancia del “filtro”, para que sepan cómo deben entregar a sus pequeños.

“El filtro es un procedimiento que ayuda a evitar el ingreso de niños enfermos y consta de dos partes: el interrogatorio a los padres sobre el desarrollo de su hijo durante al día anterior y el examen físico breve que nos ayuda a detectar si hay alguna lesión en la piel del menor”, indicó.

También se recomienda lavar y desinfectar todos los juguetes y accesorios personales del menor, lavar las frutas y verduras antes de consumirlas, mantener sus uñas limpias y cortas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Las medidas preventivas incluyen practicar análisis clínicos al menor por lo menos una vez al año. El taller “Niños sanos, niños felices” se impartió en todos los Cendis del DIF, a los que acuden más de 300 niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton