22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Apoyo a quienes den de alta a su marca o patente

Apoyo para emprendedores contempla hasta 60% de sus recursos para cubrir el derecho.

El delegado del IMPI, Jesús Vega Herrera. (SIPSE)
El delegado del IMPI, Jesús Vega Herrera. (SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyo a quienes den de alta a su marca o patenteCompartir en Twiiter Apoyo a quienes den de alta a su marca o patente

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El fondo Pyme, de nueve mil millones de pesos, anunciado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) contempla en cuatro, de las 19 convocatorias que promueve, apoyos de hasta un sesenta por ciento para el pago de derechos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (Impi). 

Esto obedece a que las empresas ya no se miden por su capital efectivo o pasivo, sino también por su valor intelectual, sobre todo las que involucran innovación y tecnología.

Para fomentar la cultura de este derecho, el delegado del IMPI en el Estado, Jesús Vega Herrera, ofrecerá conferencias ante los emprendedores que han gestionado apoyos de los programas federales impulsados por el Inadem. 

El funcionario dijo que en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), que encabeza David Alpizar Carrillo, ofrecerá pláticas a quienes inscribieron sus proyectos aspirando a un financiamiento, ya que es esa dependencia la que determina a quién se le entregarán los recursos económicos.  

Especificó que los cuatro programas que contemplan la importancia del registro de patentes, marcas y todo lo relacionado con el IMPI son: desarrollo de proveedores, competitividad regional, reactivación económica y fomento a las iniciativas de innovación.

Importancia

  • El nuevo concepto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en apoyo a las Pymes, destaca la importancia del registro de la propiedad intelectual, lo que anteriormente era una opción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios