Promueven entre los meridanos paternidad responsables

Ofrecen plática a beneficiarias de los comedores del DIF para prevenir embarazos juveniles.

|
El público atento a la plática 'Métodos anti-fecundativos'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “La promoción de la planificación familiar y el acceso a los métodos anticonceptivos resulta fundamental para ejercer una paternidad responsable”, manifestó la socióloga Guadalupe Echeverría Díaz, jefa de trabajo social del Centro de Salud del Estado, al impartir la plática “Métodos anti-fecundativos” que llevó a cabo el DIF Municipal de Mérida.

La especialista indicó que la conferencia tuvo como objetivo proporcionar información veraz, clara y precisa sobre los métodos de planificación familiar para que las personas puedan tomar sus propias decisiones con respecto al número de hijos que desean tener.

“La idea es que ellos estén conscientes de que existen diversos métodos que pueden emplear de manera temporal o permanente y de esta forma puedan protegerse y garantizar una mejor calidad de su salud reproductiva”, especificó. 

En su turno, se informa en un comunicado de prensa, la directora del DIF Gabriela González Prieto, manifestó a los presentes la importancia de ejercer una paternidad responsable que derive en una mejor calidad de vida para las familias meridanas. Asimismo, los invitó a acercarse a la institución para informarse acerca de las asociaciones civiles que brindan atención a mujeres embarazadas.

La plática, que fue coordinada por el departamento de Trabajo Social del DIF Mérida, estuvo dirigida a las beneficiarias de las consultas y de los comedores familiares, así como al público en general, que participaron de manera activa al exponer sus dudas sobre cómo prevenir embarazos no deseados.

La planificación familiar permite espaciar los embarazos y puede posponerlos en las adolescentes, principalmente en edades de 14 a 18 años, ya que tienen mayor riesgo de morir por causa de la procreación prematura. De esa manera se disminuye también el índice de mortalidad materna.

Lo más leído

skeleton





skeleton