Chefs yucatecos triunfan en Chicago

Chefs yucatecos promueven en Illinois la cocina tradicional de la Península.

|
Los chefs yucatecos David Cetina Medina y Pedro Evia Puerto sirven tacos de cochinita a comensales de Chicago. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la serie culinaria “Sabores de Yucatán”, se llevó a cabo un conjunto de eventos en Chicago, Illinois, con el fin de promover los atractivos de Yucatán a través de su gastronomía.

Como parte de las actividades, Yucatán tuvo presencia en el 21 Torneo Clásico Anual de Golf "Fiesta Mexicana" de la Cámara de Comercio de Little Village, en el cual 150 participantes recibieron información acerca de la entidad y su oferta turística. Al término del mismo, disfrutaron de una taquiza servida por los chefs David Cetina Medina y Pedro Evia Puerto, quienes prepararon cochinita pibil. 

El pasado miércoles, se informa en un comunicado, el talento de Cetina Medina, chef de La Tradición de Mérida, se unió al de Fernando Molina, chef del restaurante Mezcalina de Chicago, para ofrecer una cena de cinco tiempos con especialidades de la cocina tradicional yucateca, preparada con ingredientes auténticos.

Más de un centenar de comensales abarrotaron el lugar para probar guisos como papadzules, panuchos, relleno negro, cochinita pibil y caballero pobre, lo que también les permitió conocer más sobre el estado. 

El jueves le correspondió el turno al chef Evia Puerto, del restaurante Ku'uk, quien dio a conocer su propuesta gastronómica yucateca de vanguardia en una cena de siete tiempos. Para ello, hizo mancuerna con el afamado chef Carlos Gaytán en su restaurante Mexique, donde también se registró un lleno total de asistentes gratamente sorprendidos y deseosos de conocer Yucatan.

Desde del viernes y hasta el domingo, Yucatán tendrá el honor de participar como invitado especial en el Festival Gastronómico "A taste of Little Village: Flavors of México", que organiza también la Cámara de Comercio de Little Village.

Ahí, Evia Puerto y Cetina Medina ofrecerán demostraciones de la cocina yucateca con degustaciones de cochinita pibil, relleno negro y lomitos de Valladolid, durante los tres días del evento, que ha sido transmitido en vivo por la cadena Univisión.

Durante la semana, ambos chefs yucatecos dieron entrevistas en Radio Claret América, Radio Fórmula Chicago y La Bamba Radio, así como presentaciones en los segmentos culinarios de los noticieros de Mundo Fox, canal cinco de la NBC y Telemundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton