Promueven jornadas de donación de sangre en Mérida

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz combate la desinformación sobre el tema y el rechazo a ser donadores.

|
Buscan que más personas sean donadores de sangre. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, a través de su representación en Yucatán y en coordinación con organizaciones nacionales y locales, promueven las jornadas de donación de sangre con actividades de sensibilización y orientación para combatir la desinformación sobre el tema y el rechazo a ser donadores por temor a contraer alguna enfermedad.

De acuerdo con su coordinador en el Estado, Isaac Álvarez Herrera, los principales participantes son los que ya necesitaron sangre o algún familiar o ser querido que la requirió.

La minoría la forman las personas que asisten de manera altruista y sin ninguna experiencia cercana sobre la urgencia de unidades de sangre.

Las jornadas continuarán en el Tecnológico de Mérida, la unidad de Ciencias Sociales de la UNAM y la Facultad de Medicina de la Uady.

Esta actividad se desarrolló también en coordinación con la Secretría de Salud, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea así como instituciones educativas que impulsan el proyecto “5to. Maratón Internacional de Donación de Sangre. En la sangre está la vida. Donando la savia de la vida”, que se realiza al nivel global de abril a junio.

De acuerdo con Álvarez Herrera, el objetivo es ayudar a crear una conciencia de la donación de sangre segura, para lo que proponen un modelo de programa educativo y comunicación para formación de una cultura de la aportación para que sea altruista y habitual, ya que no se puede fabricar en estado ideal, sino solo se puede obtener de la solidaridad de las personas.

La jornada de donación se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Interglobal y las siguientes serán el martes 21 en las instalaciones del Campus Poniente del Tecnológico de Mérida, el jueves 23, en la Facultad de Medicina de la Uady y el miércoles 29, en el edificio del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.

Lo más leído

skeleton





skeleton