Promueven madurez emocional entre abuelos meridanos

Próximo taller para que los adultos mayores evoquen sus recuerdos y los plasmen en un libro.

|
En febrero se realizará en Mérida un taller para que los abuelos evoquen sus recuerdos y los puedan plasmar en un libro. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aceptarnos y adaptarnos a los cambios, centrar nuestra capacidad y experiencia a favor de nuestra autoestima y calidad de vida y ser dueños de nuestros estados de ánimos, reacciones y comportamientos, son elementos esenciales para alcanzar una madurez emocional.

Para ello es necesario desarrollar y poner en práctica los llamados “cinco sentidos inteligentes”, los cuales son el sentido de honestidad, sentido de responsabilidad, sentido teórico-práctico, sentido crítico-propositivo y sentido del tiempo.

Todos estos conceptos formaron parte de la conferencia “Madurez emocional en el adulto mayor ¡Última llamada!”, que este jueves 23 de enero impartió Antonio Alonzo Ruiz, director de Crehas Formación y Desarrollo en la Universidad Marista.

Dicha plática forma parte del diplomado en Desarrollo Humanos para Personas Adultas Mayores que se imparte en dicha universidad.

Como parte del proceso de madurez emocional, Antonio Alonzo propuso una guía de tres pasos, el primer de ellos consistente en sanar emociones, y para ello es necesario decidir perdonar, decidir estar alegre y decidir permanecer atento y disponible.

El segundo paso es el desarrollo de la personalidad mediante los ya mencionados cinco sentidos inteligentes, y el tercer paso es alcanzar la madurez, que se mide mediante diez indicadores básicos: conocerse a sí mismo, identidad personal, equilibrio psicológico, autocontrol, buen manejo de la sexualidad y de las emociones, filosofía de vida, naturalidad y sencillez, sentido del humor, convivencia y trabajo en equipo, y disfrutar la vida personal, familiar, académica y profesional.

Taller para abuelos La Historia de mi Vida

Actualmente el Centro Crehas Mérida (también tiene sede en Acapulco, Guerrero) está promoviendo el Taller para adultos mayores: La Historia de mi Vida, mediante el cual los abuelos podrán evocar sus recuerdos y plasmarlos por escrito, a fin de dejar a sus descendientes un valioso legado.

El taller se va a realizar todos los miércoles de febrero, comenzando a partir del miércoles 5, en el local del Centro Crehas, ubicado en avenida Yucatán número 411-A entre 44 y 48 del fraccionamiento Jardines de Mérida.

Más informes a los teléfonos 943 13 78 y al celular 9993 46 62 06.

Lo más leído

skeleton





skeleton