Canadienses llegan 'a la cacería' de estudiantes yucatecos

Diversas instituciones de ese país dan a conocer las opciones de estudios, desde primaria hasta posgrados, así como idiomas.

|
Varios jóvenes acudieron a solicitar informes sobre becas e incluso orientación sobre cómo conseguir la residencia para aquellos que estudien y trabajen en dicha nación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una amplia oferta educativa, desde primaria hasta posgrados, instituciones de Canadá promueven sus servicios para que jóvenes de Yucatán se formen en su nación, tanto en idiomas, como en nivel escolar básico y temas especializados. 

Bajo este objetivo ayer se realizó la Feria Imagine Estudiar en Canadá 2015-2016, con representantes de escuelas participantes, agencias de viaje, aerolíneas e instituciones bancarias, que ofrecen financiamiento a estudiantes. 

Como parte de las actividades, se ofrecieron charlas informativas sobre las implicaciones de estudiar en Canadá, en materia de costos y beneficios de su sistema educativo.  En la presentación incluso aseguraron que el gasto de una carrera en este país puede ser menor que cursarla en un campus del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Esta actividad, que fue organizada por la Embajada de Canadá en México, contó con una gran afluencia de jóvenes y familias enteras; se desarrolló de 13:00 a 18:00 horas en un salón del hotel Fiesta Americana, donde se instalaron  módulos de información de  instituciones participantes.

De acuerdo con los organizadores, cada año más de 12 mil estudiantes mexicanos se forman en ese país del norte.

Destacó la agencia Estudia Viajando, la cual brinda asesoría y atención especializada para los interesados en estudiar desde un curso hasta un doctorado en cualquier parte del mundo.

Para el caso de Canadá ofrecían información sobre becas e incluso orientación sobre cómo conseguir la residencia para aquellos que estudien y trabajen en dicha nación.

Entre las Universidades participantes estuvieron Northern Alberta Institute of Technology (NAIT) y la institución Politécnica Líder, comprometida con el éxito de los estudiantes.

Los graduados de esta última poseen conocimientos relevantes y habilidades prácticas, permitiendo que el 93 por ciento de los graduados obtengan trabajo al concluir su programa. 

De igual manera destaca la Universidad de Calgary, que está clasificada como la número uno. Situado en Calgary, Alberta, el colegio atiende a más de 31 mil estudiantes en más de 200 programas de pregrado, posgrado y grado profesional.

Programas de estudio internacional, voluntariado, de trabajo y de investigación proporcionan un contexto global, mientras que la promoción de la diversidad y la excelencia en el aprendizaje: la enseñanza y la investigación. 

Mérida fue seleccionada para albergar la feria por su posición estratégica y próxima conectividad con Canadá. En diciembre se prevé la apertura del vuelo Mérida-Toronto y en el primer  semestre de 2016,  se activará el programa de Autorización Electrónica de Viaje, que permitirá ingresar a ese país sin necesidad de tramitar una visa.

Lo más leído

skeleton





skeleton