18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Promueven oferta para movilidad estudiantil

Alumnos conocen la oferta académica de universidades de otros países durante un encuentro.

La UVM organizó el Encuentro Internacional Laureate 2016, en el que participaron más de dos mil 500 estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM). (Amílcar Rodríguez)
La UVM organizó el Encuentro Internacional Laureate 2016, en el que participaron más de dos mil 500 estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM). (Amílcar Rodríguez)
Compartir en Facebook Promueven oferta para movilidad estudiantil Compartir en Twiiter Promueven oferta para movilidad estudiantil

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  En el Encuentro Internacional Laureate 2016, más de dos mil 500 estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mérida, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica de universidades de otros países que abren sus puertas para aquellos que decidan tramitar movilidad estudiantil.

'Este programa está diseñado para acercar a los estudiantes a la internacionalización mediante el encuentro de los representantes de universidades y vean que es posible tener una experiencia en el extranjero', expresó Blanca Luz Martínez, coordinadora regional de Experiencias Internacionales Sur.

Actualmente la posibilidad de realizar cursos en instituciones extranjeras es amplia, pues se pueden realizar de manera presencial o en línea.

'Este tipo de acciones permite al estudiante ampliar su visión sobre distintos temas, lo que al mismo tiempo contribuye para su formación académica y profesional', añadió Blanca Luz.

Mediante este Encuentro Internacional Laureate, la UVM tiene convenio directamente con 29 universidades distribuidas en los cinco continentes, aunque es posible realizar intercambios estudiantiles con otras 50 que pertenecen a la red. 

Algunas de las instituciones educativas más solicitadas son la Universidad Europea de Madrid, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Nuova Accademia di Belle Arti Milano. 

Mauro Visconti Aragón, rector de la UVM Mérida, indicó que las carreras que más tramitan movilidad son Ciencias de la Salud, Arquitectura y Administración de Negocios.

'Es importante que los estudiantes sepan que tienen acceso a la Red de Universidades Laureate, que es la red más grande del mundo, con más de 80 universidades que están en alrededor de 30 países', describió Visconti Aragón. 

A nivel nacional hay cerca de 120 mil estudiantes inscritos e la UVM que cuentan con estas experiencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios