Estudiantes de intercambio impartirán clases de idiomas

Este programa permite un cambio intercultural en el que se suma el aprendizaje del mismo, la cultura y estilo de vida de los maestros.

|
Aiesec promueve intercambios estudiantiles alrededor del mundo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (Aiesec), agrupación francesa que promueve el intercambio estudiantil, prepara un programa de aprendizaje de idiomas “My Language Buddy”, a fin de sustentar los gastos de los visitantes. 

“Trabajamos en la implementación de un nuevo proyecto con base en clases particulares de idiomas; vamos a traer ‘intercambistas’ de varias partes del mundo, en las que se va a implementar una forma de intercambio cultural, pero en un concepto más académico”, señaló Alejandro Paredes Caamal, coordinador del área de recepción del proyecto en Aiesec.

Destacó que este tipo de programas se enfocan al aprendizaje y perfeccionamiento de un idioma, permitiendo un cambio intercultural, en el que se suma el aprendizaje del mismo, de la cultura y estilo de vida de los maestros, que son los propios jóvenes de intercambio, que vienen de diversas partes del mundo, buscando crecer profesional y personalmente.

En este sentido, en este primer semestre se pondrá en marcha esta actividad, en la cual se impartirían clases de chino, japonés, inglés, portugués, francés y alemán, entre otros, clases que tendrían un costo y el horario se deberá acordar y agendar con la asociación.

Esta actividad estará abierta a todo el público, ya que el objetivo de la misma es reunir fondos para continuar con esta labor de constante intercambio cultural, luego de que Aiesec se dedique a brindar experiencias culturales y de crecimiento, ofreciendo a los intercambistas hospedaje, pero ellos deben cubrir todo lo demás como alimentos y transporte.

En los próximos meses se darán a conocer las fechas para las inscripciones, para quienes estén interesados pueden seguir a la asociación a través de facebook como Aiesec-Mérida, México, o escribir a los correos [email protected] o [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton