Promueven Yucatán en Inglaterra y Brasil

Sefotur pretende demostrar a nivel nacional e internacional que el Estado cuenta con todo para el visitante que viene de negocios o placer.

|
Presentarán en Brasil e Inglaterra a un Yucatán vanguardista y con historia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- Yucatán estará presente en las ferias internacionales de Sao Paulo y Londres, que se realizarán en octubre y noviembre de este año, respectivamente, combinando sus valores tradicionales con la imagen de un destino turístico moderno en servicios e infraestructura.

El encargado de Ferias y Eventos de la Secretaría de Fomento Turístico, José Carlos Chávez Escobedo, mencionó que la imagen que se pretende demostrar de Yucatán a nivel nacional e internacional es la de un Estado vanguardista, que cuenta con todos los aspectos de servicios turísticos que requiere el visitante que arriba en plan de negocios o placer.

Respecto a qué material de promoción se llevará a estas ferias internacionales, mencionó que se reparten de manera selectiva los catálogos de ventas porque siguen funcionando y se establecen contactos con los operadores mayoristas y se distribuyen Cds interactivos, en donde se pueden cubrir aspectos más amplios y estratégicos, así como usb´s  con la información necesaria. 

“El agente de viajes interesado en la venta de un destino turístico ya no recibe folletos impresos, por lo que es recomendable establecer citas preestablecidas antes de llegar a la feria y así poder medir el aprovechamiento en términos productivos”, indicó.  

Sobre la importancia que representa Brasil como mercado para Yucatán, destacó que es un país que está creciendo y por lo tanto  existen posibilidades de negocio no sólo en el sentido de ganar visitantes, sino también posibles inversionistas.

Recordó que anteriormente el turista que visitaba Yucatán, buscaba la vaquería y la cochinita pibil, pero ahora va en aras de una vivencia, una experiencia de su paso por Yucatán, así como descubrir la modernidad. 

Precisó que en los hoteles boutique y hoteles temáticos, los visitantes encuentran interesantes experiencias, de ahí que la tendencia es ofrecer más que un paseo, una vivencia, lo cual contribuirá a que al regresar a su destino de origen, el visitante nos recomiende ampliamente en su círculo social.

Puntualizó que la gastronomía yucateca ocupará un lugar destacado en estos encuentros.

Destino

Con la finalidad de dar a conocer los principales atractivos de la entidad en el occidente del país, ayer se presentó la muestra “Destino Yucatán” en la ciudad de Guadalajara, con lo que se pretende llegar a más de ocho millones de potenciales turistas de la región.

El evento es parte de la promoción del Estado, que realiza la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en ferias nacionales e internacionales y para prestadores de servicios del ramo.

El coordinador de Ferias y Eventos de la dependencia, José Carlos Chávez Escobedo, señaló que con este tipo de actividades se busca mostrar al mundo las diversas ofertas turísticas que tiene la entidad.

“Hoy en día, el visitante  nacional y extranjero busca vivir una experiencia con un toque de sofisticación”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton