Prevalece potencial de lluvias en Yucatán

Persisten condiciones de tormentas al estacionarse el frente frío número 54 en la región; también habrá temperaturas calurosas.

|
La Conagua pronostica que se mantendrá el calor a pesar de las lluvias. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 54, que se mantiene estacionario frente a la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada, mantiene el potencial de tormentas en la región, aunque también se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío No. 54 continuará asociado con un canal de baja presión y la fuerte entrada de aire húmedo del Pacífico y Golfo de México. Estos sistemas propiciarán evento de norte con vientos de 60 kmh en las costas de la Península de Yucatán.

Estas condiciones de potencial de lluvias fuertes prevalecerán en la entidad por lo menos hasta el martes.

Para hoy en Mérida se espera cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de tormentas por la tarde, una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 22.

Para mañana, las lluvias fuertes persistirán luego que el sistema  frontal número 54 se ubique al norte de la Península de Yucatán, continuando su interacción con una vaguada al sur de la región.

En Mérida, se esperan altas probabilidades de lluvia, con una temperatura máxima de 28 grados centígrados con una mínima de 22, mientras que en Progreso se registrará una máxima de 32 grados cemtrígrados y una mínima de 22, así como altas probabilidades de lluvia.

Para el domingo, en la capital yucateca se espera una temperatura máxima de 28 grados centrígrados con una mínima de 22 y probabilidades de tormentas.

Ayer, en Mérida persistió el clima muy caluroso pese al cielo nublado que permaneció desde temprano.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura de 35.8 grados centígrados hasta las 16:00 horas con una mínima de 22.1,  así como una humedad del 98 por ciento y viento de 25.84 kmh en dirección sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton