Pronostica la Conagua un bajón en los termómetros (video)

El organismo señala que en Mérida se registrará una temperatura cercana a los 13 grados y de unos 10 grados en el sur de Yucatán.

|
Las bajas temperaturas se mantienen en la Península de Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que este jueves se registrarán en la entidad las temperaturas más bajas en lo que va del año, con registros mínimos de 13 grados para Mérida y cercanos a los 10 grados en el sur de la entidad.

Como informamos, para el jueves se espera la entrada del frente frío número 27, que propiciará potencial de lluvias moderadas, al extenderse por la mañana sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio. 

De acuerdo con la Conagua, para este jueves en Mérida se espera una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 13; pero, en el sur y oriente de la entidad se prevén registros de entre 10 y 12 grados y máximas, entre 18 y 21 grados.

Sin embargo, de acuerdo con el Canal del Tiempo, en Mérida la mínima sería de 17 grados y la máxima de 21 grados.

La dependencia federal indica que la masa de aire frío dará impulso al frente frío 27, será el nuevo sistema frontal (el número 28), que el próximo sábado provocará ambiente frio en la Península al menos hasta el fin de semana. 

Esa situación motivará que se mantengan las condiciones de norte, que originará vientos de hasta 60 kph en el Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para el viernes, el frente frío 27 se localizará sobre el Mar Caribe, sin afectar a México, aunque la masa de aire frío asociada mantendrá bajas las temperaturas en la mayor parte del país.

El miércoles, la temperatura máxima registrada en Mérida fue de 25.9 y la mínima, de 20.4 grados, mientras que en el interior del Estado la más baja  fue en Motul, donde el termómetro bajó de 18 grados.

En Progreso, la Capitanía de Puerto mantuvo el cierre de puertos para la navegación menor, al continuar los fuertes vientos.

El frente frío 28

  • Para el viernes el frente frío No. 28 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y el sábado avanzará al Golfo.
  • El sistema abarcará el centro del Golfo de México, noreste y oriente del país, mientras que el domingo 19 tenderá a disiparse.

Lo más leído

skeleton





skeleton