Pronostican más lluvias vespertinas en Yucatán

El frente frío 33 se mantendrá estacionario en el centro del Golfo de México en los siguientes días.

|
Para este jueves se espera una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 21. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una vaguada, asociada al frente frío 33, ubicada sobre la Península de Yucatán, provocó que este miércoles por la tarde y noche se presentaran chubascos en algunas zonas de Mérida, principalmente en Francisco de Montejo y Pensiones, situación que continuará durante los próximos días.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez, explicó que si bien el frente frío 33 se mantendrá estacionario en el centro del Golfo de México en los siguientes días, una vaguada generará lluvias vespertinas en la región. 

Señaló que el sistema frontal, de acuerdo con los pronósticos actuales, no afectará de manera directa a la región, sino que se mantendrá en el centro del Golfo de México.

“Sin embargo, aunque no tendremos efectos directos por este sistema frontal, por lo menos hasta el próximo viernes se presentarán algunas lluvias por las tardes por una vaguada que se establecerá sobre la región”, explicó.

De acuerdo con los pronósticos, hoy continuarán las precipitaciones moderadas en el Estado. Con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 21.

Disminuirán lluvias

Para mañana el potencial de lluvias disminuirá ligeramente, aunque la vaguada seguirá establecida sobre la región y provocará lloviznas en el oriente de Yucatán.

Se esperan temperaturas entre cálidas y calurosas, además de que se pronostica viento de componente este sureste en rangos de los 15 a 30 kph.

Según datos del Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima en Mérida de 33.6 grados y una mínima de 21.7, con una humedad del 98 por ciento, vientos de 26 kph en dirección nor-noreste y una precipitación de 1.8 mm hasta las 18:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton