23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pronostican días con mucha lluvia para Yucatán

Prevén efectos de una onda tropical, que se asocia con un canal de baja presión; inusual: frente frío entra al Golfo de México.

Pese al pronóstico de precipitaciones, las altas temperaturas se mantienen en la región. (José Acosta/SIPSE)
Pese al pronóstico de precipitaciones, las altas temperaturas se mantienen en la región. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican días con mucha lluvia para YucatánCompartir en Twiiter Pronostican días con mucha lluvia para Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de la onda tropical No. 6, que se asociará a un canal de baja presión, propiciará un día lluvioso en la entidad, con precipitaciones que podrían alcanzar los 70 mm en la región, informó la Comisión Nacional del Agua.

Se espera que la onda tropical sea absorbida por un canal de baja presión que se extenderá sobre la región. También se prevén registros máximos de 33 a 38 grados.

Las condiciones de lluvia se presentarán por lo menos hasta mañana, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los reportes, ya que se esperan precipitaciones fuertes en algunos puntos de la región.

Asimismo, en un hecho inusual, un frente frío, el número 45, ingresó al Golfo de México en plena temporada de verano. Sin embargo, no se prevé que afecte a la Península.

Para este martes, el sistema frontal No. 45 se localizará con características de estacionario en el norte de Coahuila y Nuevo León, generará inestabilidad con potencial de lluvias moderadas en esa zona del país, donde favorecerá descenso de temperatura.

Por otra parte, la Conagua informó que se mantienen bajo vigilancia otra onda tropical en el Caribe y dos más en el Atlántico, que por el momento no representan riesgo para la Península de Yucatán y tienen muy bajo potencial ciclónico.

Se forma 'Dalila'

  • En el Pacífico, ayer se formó la tormenta tropical 'Dalila', al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 95 kph y rachas de 110 . Se prevé que alcance este marte la categoría de huracán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios