Pronostican 3 días de lluvias por nueva onda tropical

El fenómeno se ubicará hoy frente a Quintana Roo, causando nublados y precipitaciones por las tardes.

|
El calor imperó durante todo el día en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Al aproximarse la onda tropical número 16 de la temporada, se esperan hoy lluvias en buena parte de la entidad, incluyendo Mérida, para donde se pronostica un 60% de probabilidad de precipitaciones, principalmente por la tarde.

El fenómeno, de acuerdo con los pronósticos, causará al menos tres días de lluvia en la región, sobre todo vespertinas.

Asimismo, pese al pronóstico de chubascos, también se espera que el calor se mantenga fuerte, con registros máximos de 32 grados en la ciudad y mínimos de 22. 

De acuerdo con el reporte de la Conagua la onda tropical se localizará hoy frente a las costas de Quintana Roo, se moverá hacia el oeste, provocando incremento de nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en la Península de Yucatán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera que los efectos de lluvia se sientan con mayor fuerte en las zonas oriente y sur de Yucatán.

Según los reportes, se espera que mañana la onda tropical se ubique sobre la Península de Yucatán, provocando desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm) en la región.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, la temperatura máxima registrada ayer fue de 35.1 grados y la mínima fue de  24.4.

Para el viernes se espera que la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorezcan lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en el noroeste y occidente del país, además de la Península de Yucatán, así como muy fuertes en el sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton