Pronostican algunas lluvias para hoy

Estiman que la tregua a las altas temperaturas no durará más allá del fin de semana, y luego la temperatura llegará hasta los 36 grados.

|
La temperatura en Mérida fue ayer de 34 grados, pero se espera que llegue a 36 la próxima semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los efectos del frente frío número 41, que en la región fueron mínimos, propiciaron una ligera tregua en las altas temperaturas, pero a partir del lunes de nuevo los termómetros se irán para arriba hasta llegar a los 36 grados.

Con excepción de lluvias ligeras y aumento en la velocidad del viento, el frente frío número 41 no ocasionó mayores problemas en la entidad, aunque para hoy se podrían presentar algunas precipitaciones por efecto de vaguada que originó ese fenómeno.

Ayer la máxima temperatura alcanzada en Mérida fue de 34 grados centígrados, y para hoy se esperan registros similares. 
Sin embargo, los registros se incrementarán a partir del lunes próximo.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que se presentaron olas de más de dos metros en el litoral yucateco, por lo que colocaron alerta “amarilla” para la navegación marítima.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez, adelantó que para hoy y mañana se espera condiciones calurosas en la región.

“Es importante señalar que aunque se esperan precipitaciones y condiciones de cielo de nublado a medio nublado, se mantendrán las temperaturas de calurosas en el Estado en rangos de 32 a 36 grados centígrados”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton