Pronostican aumento de calor en Yucatán

Sistema anticiclónico genera condiciones de estabilidad con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

|
Los cielos despejados predominarán esta semana. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, asociado a una zona de inestabilidad favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado y la posible presencia de algunas lluvias ligeras, aunque de nuevo se espera un incremento en las temperaturas.

De acuerdo con la Conagua, un sistema anticiclónico generará condiciones de estabilidad con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país, además de un incremento en las temperaturas. Asimismo, se registrarán suradas en el Golfo de México.

En Mérida, la temperatura máxima fue de 31.6 grados a las dos de la tarde; sin embargo, se espera que en los próximos días los termómetros lleguen a 35 o 36 grados Celsius de hoy hasta el fin de semana.

La temperatura mínima en la capital yucateca fue de 17.6 grados. a las seis de la mañana.

La Conagua reportó que será un incremento paulatino derivado del sistema anticiclónico, aunque se espera que las mañanas y noches se mantengan frescas.

El organismo precisa que el flujo de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nubosidad con potencial de lluvia en el sureste del país y la Península de Yucatán.

En esta semana el calor prevalecerá por lo que se tendrán unas fiestas carnestolendas cálidas, por lo que la Conagua emitió recomendaciones, sobre todo, evitar realizar actividades por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton