24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican calor en Yucatán para este viernes de carnaval

Para hoy existe escasa probabilidad de lluvias en la región.

Para este primer día del Carnaval de Mérida se esperan temperaturas calurosas en la entidad. (Archivo/ SIPSE)
Para este primer día del Carnaval de Mérida se esperan temperaturas calurosas en la entidad. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican calor en Yucatán para este viernes de carnaval Compartir en Twiiter Pronostican calor en Yucatán para este viernes de carnaval

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros días del carnaval y después de un par de días de ligero descenso en las temperaturas se prevé condiciones estables, con clima caluroso y escasas posibilidades de lluvia en la región, informa la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos, una circulación anticiclónica dominará gran parte de la república, favoreciendo cielo despejado y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, así como un ascenso en las temperaturas.

Debido a lo anterior para este fin de semana en la entidad se espera temperaturas muy calurosas, con valores máximos cerca de los 35 grados centígrados. En cuando a los registros mínimos, se pronostica que estos serán entre 18 y 19 grados.

Además se esperan vientos del sureste de 20 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 30 kph en las zonas costeras, y principalmente por la tarde. 

Este miércoles en Mérida, la temperatura máxima fue de 16.2 grados, a las tres de la madrugada, y conforme avanzó el día, los valores se fueron recuperando hasta alcanzar los 34.6 grados, como registro máximo a las dos de la tarde. En tanto, en el interior del Estado fue en Abalá, donde el mercurio descendió más, fue de 12 grados.

También a las tres horas se dio la mayor humedad relativa, del 98 por ciento, y a las dos de la tarde, la mínima, del 47 por ciento. Hubo viento máximo del noreste de 23.8 kilómetros por hora a las 2 p.m.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios