Lluvias refrescarán tiempo caluroso en Mérida

Pronostican algunas precipitaciones en la Península de Yucatán; para la semana próxima se espera la llegada de un frente frío.

|
Este miércoles los termómetros marcaron una temperatura máxima de 32.6 grados y una mínima de 20.7 en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los efectos del sistema anticiclónico continuarán provocando tiempo caluroso en la región, para este fin de semana se esperan algunas lluvias como consecuencia del ingreso de humedad a la región.

El sistema anticiclónico provocó este miércoles un ambiente demasiado caluroso en la Península y de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 32.6 grados con una mínima de 20.7 grados.

De acuerdo con los pronósticos, la entrada de aire marítimo tropical del Pacífico y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas en el oriente, sur y sureste del país.

Para la próxima semana se espera que un nuevo frente frío provoque nublados, lluvias, vientos fuertes y descenso en la temperatura.

Para este viernes el frente frío No. 17 se extenderá sobre la franja fronteriza del noroeste, norte y noreste del país; el sistema mantendrá potencial de lluvias moderadas a fuertes y un ambiente gélido sobre esas regiones. 

El sábado se extenderá desde el norte de Florida, Estados Unidos, cruzando Tamaulipas hasta Chihuahua, ocasionando lluvias de moderadas a fuertes y marcado descenso de la temperaturas en el sureste del país.

La masa de aire frío asociada provocará efecto de norte moderado con rachas de hasta 60 kph en el litoral central y sur del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton