Pronostican calor y un poco de lluvia en Yucatán

Para el lunes se espera un frente frío que se estacionará en el Golfo de México, frente a la Península.

|
Para hoy se pronostica que continuará el fuerte calor en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ha pasado la contingencia por la tormenta tropical “Karen”, las probabilidades de lluvia en la Península de Yucatán prevalecen debido al ingreso de aire marítimo y la llegada del frente frío número 4 de la temporada.

Sin embargo, para este fin de semana se esperan temperaturas cálidas con registros en Mérida de hasta 36 grados, aunque no se descartan lluvias debido a la entrada de aire marítimo tropical.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para hoy se espera la entrada de aire húmedo procedente del Caribe, lo que favorecerá condiciones de cielo de parcialmente nublado a mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas en Yucatán.

Para mañana se espera que una vaguada prefrontal asociada con el frente frío No. 4 favorezca condiciones de cielo de mayormente nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán.

Para el lunes, el frente frío se extenderá como estacionario al norte y occidente de la Península, favoreciendo condiciones de cielo de mayormente nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas en Yucatán.

Los registros de temperatura continuarán siendo calurosos, por lo que en Mérida se mantiene el fuerte bochorno, pues los termómetros marcarán máximas de 32 a 34 grados este fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton