19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican caluroso fin de semana en Yucatán

Se esperan temperaturas de 38 a 40 grados, aunque no se descartan registros mayores.

Este sábado el calor va a estar muy fuerte... protéjase. (SIPSE)
Este sábado el calor va a estar muy fuerte... protéjase. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican caluroso fin de semana en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican caluroso fin de semana en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional informa que se mantendrá la 'surada' con vientos moderados en el Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

El sistema favorecerá el incremento de la temperatura en el oriente, centro, sur, sureste del país y en la península yucateca.

Asimismo, provocará nubosidad, pero con baja posibilidad de lluvia ligera aislada en la región sureste.

“De acuerdo con reportes del Centro Hidrometeorológico Regional, para hoy y el domingo se anticipan máximas de 38 a 40 grados para la mayor parte de los municipios, sin descartar que se reporten mayores registros.

Del mismo modo se espera el arribo de un nuevo frente frío, el número 36, que llegará por la noche a la frontera Norte de México, incrementando la nubosidad y las condiciones de viento en la región, superiores a 40 km/h en la entidad.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, para este día la Península de Yucatán presenta cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias del 40%. Temperaturas cálidas a muy calurosas y la “surada” con vientos de 25 a 40 km/h con rachas.

Conagua hace un llamado a la población a protegerse, al igual que a niños, personas de la tercera edad y capacidades diferentes, del calor y los rayos solares e ingerir suficiente líquido para mantenerse hidratados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios