19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Pronostican caluroso fin de semana en Yucatán

A partir del lunes se registrarían fuertes precipitaciones pluviales a consecuencia de una onda tropical.

Este fin de semana se registrarán temperaturas muy elevadas, advierte Conagua. (José Acosta/SIPSE)
Este fin de semana se registrarán temperaturas muy elevadas, advierte Conagua. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican caluroso fin de semana en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican caluroso fin de semana en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana, si bien se esperan temperaturas muy calurosas como en días pasados debido a los efectos de un sistema anticiclónico, a partir del lunes se registrarán fuertes lluvias debido a la entrada de una onda tropical.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este sistema se encontrará el lunes frente a las costas de Quintana Roo, lo que generará nublados, lluvias de 50 a 70 mm y tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, así como una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 24, situación que continuará en los siguientes días.

Se prevé que la fuerza de los vientos aumente, alcanzando velocidades de 35 a 50 kph de componente este-noreste en el litoral de Quintana Roo y Yucatán.

Para este sábado, de acuerdo con la dependencia, se espera que los termómetros marquen una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 23 grados; sin embargo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas en el oriente, sureste del país, y la Península de Yucatán.

Para este domingo, se espera que un canal de baja presión genere un incremento de nublados con lluvias moderadas de 5 a 20 mm durante parte del día y la noche en la región, con una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 23.

Según datos de la Conagua, el lunes iniciarán las fuertes lluvias debido a una onda tropical; sin embargo, el martes se espera que la onda tropical se encuentre atravesando la Península de Yucatán, lo que provocará las lluvias de 20 y 50 mm en Yucatán y mayores a 70 mm al sur de Quintana Roo y Campeche; además se podría tener un ligero descenso en las temperaturas, mismas que serían de 30 grados las máximas y de 23 grados las mínimas.

Máxima de 36º

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 36.2 grados y una mínima de 23.8 grados con una humedad del 98 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios