Pronostican caluroso fin de semana en Yucatán

A partir del lunes se registrarían fuertes precipitaciones pluviales a consecuencia de una onda tropical.

|
Este fin de semana se registrarán temperaturas muy elevadas, advierte Conagua. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana, si bien se esperan temperaturas muy calurosas como en días pasados debido a los efectos de un sistema anticiclónico, a partir del lunes se registrarán fuertes lluvias debido a la entrada de una onda tropical.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este sistema se encontrará el lunes frente a las costas de Quintana Roo, lo que generará nublados, lluvias de 50 a 70 mm y tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, así como una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 24, situación que continuará en los siguientes días.

Se prevé que la fuerza de los vientos aumente, alcanzando velocidades de 35 a 50 kph de componente este-noreste en el litoral de Quintana Roo y Yucatán.

Para este sábado, de acuerdo con la dependencia, se espera que los termómetros marquen una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 23 grados; sin embargo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas en el oriente, sureste del país, y la Península de Yucatán.

Para este domingo, se espera que un canal de baja presión genere un incremento de nublados con lluvias moderadas de 5 a 20 mm durante parte del día y la noche en la región, con una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 23.

Según datos de la Conagua, el lunes iniciarán las fuertes lluvias debido a una onda tropical; sin embargo, el martes se espera que la onda tropical se encuentre atravesando la Península de Yucatán, lo que provocará las lluvias de 20 y 50 mm en Yucatán y mayores a 70 mm al sur de Quintana Roo y Campeche; además se podría tener un ligero descenso en las temperaturas, mismas que serían de 30 grados las máximas y de 23 grados las mínimas.

Máxima de 36º

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 36.2 grados y una mínima de 23.8 grados con una humedad del 98 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton