Pronostican caluroso fin de semana en Yucatán

Se prevén temperaturas máximas de 35 grados con escasas probabilidades de lluvias.

|
El domingo podrían registrarse precipitaciones por la cercanía de un nuevo frente frío. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico origina en la entidad elevadas temperaturas cercanas a los 35 grados, con escasa probabilidad de lluvia, para este fin de semana.

Estas condiciones se mantendrán en la región por lo menos hasta el miércoles, cuando de nuevo se esperan algunas lluvias en el Estado, según los pronósticos de la Conagua.

Ante el intenso calor que se espera, las autoridades de Salud y Protección Civil recomendaron extremar precauciones en el consumo de alimentos en la calle, utilizar bloqueadores solares y mantener hidratados a los niños y adultos mayores.

El pronóstico para hoy y mañana domingo es de poco potencial de lluvias y temperaturas calurosas por la tarde, ya que se prevé máximas de entre 30° y 35° grados. No obstante podría llover el domingo por la cercanía de un frente frio que se extenderá al Oriente del Golfo de México.

Fuera frío

La capital yucateca registró ayer una temperatura máxima de 31.7 grados centígrados a las dos de la tarde y una mínima de 21.2 a las siete de la mañana, así como una humedad del 99 por ciento a las seis de la mañana y una mínima de 61 por ciento a las cuatro de la tarde.

El sistema frontal No. 33 y su masa de aire frío durante el fin de semana comenzarán a debilitarse y alejarse del territorio nacional. 

El domingo el nuevo frente frío se extenderá sobre el centro y oriente del Golfo de México y el lunes al oriente de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton