¡No te asustes! Habrá ciclón tropical pero no afectará la región

Este día se esperan temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius.

|
Un sistema de baja presión y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México favorecerán chubascos en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para el fin de semana se seguirán presentando temperaturas muy calurosas, así como la presencia de precipitaciones vespertinas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió un aviso sobre la potencia del ciclón tropical No. 8, localizado ayer al mediodía, a 7,637 kilómetros de Mérida, y de acuerdo con Protección Civil no representa riesgo a la región.

Ayer en esta ciudad el valor máximo alcanzado fue de 34.6 grados Celsius a las dos de la tarde, y el mínimo de 24 a las siete de la mañana. Hubo registro de viento máximo del oeste de ocho kilómetros por hora, al mediodía. La humedad llegó a 100% a la una de la madrugada y la más baja de 64% a las tres de la tarde.

También te puede interesar: El próximo año comienza la remodelación del aeropuerto de Mérida

De acuerdo con los pronósticos, este día se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán, así como de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Un sistema de baja presión y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México favorecerán chubascos y tormentas puntuales fuertes en las zonas centro, oriente y noroeste de Yucatán; centro y norte de Campeche; y norte de Quintana Roo.

Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se prevén registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecerá condiciones inestables, por lo que se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones centro, noreste y noroeste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a los 45 en zona costera.

El lunes, se esperan temperaturas de los 32.0 a los 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

Un sistema de baja presión y la presencia de una vaguada generarían tormentas fuertes en las zonas oriente, noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. Los vientos serán del este sureste de 15 a 25 kph y rachas de hasta los 45 en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton