Por vaguada, pronostican cielo nublado para este martes

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día.

|
Para mañana se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, debido al ingreso de aire marítimo tropical. (Foto: Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
Mérida, Yuc.- Continuarán las temperaturas muy calurosas, así como chubascos dispersos en la región para los próximos días, debido a un canal de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este día un canal de bajas presiones sobre el sureste del país y vaguada en altura favorecerán el desarrollo de nublados convectivos con potencial para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes especialmente en Campeche y Yucatán, mientras que para Quintana Roo se prevé lluvias con intervalos de chubascos.

También te puede interesar: Destinan cinco días para combatir el mosco en el estado

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, incluso alcanzarían hasta 36 grados , y cálidas de 24 grados, al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, cambiando por la tarde al noroeste en la costa de Yucatán, alcanzando rachas de hasta 55 kph.

Para mañana se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, debido al ingreso de aire marítimo tropical que aunado a una vaguada en el occidente de la Península ocasionarán lluvias con chubascos aislados sobre el noroeste y sur de Yucatán, suroeste y sur de Campeche, y lloviznas aisladas en la costa central y sur de Quintana Roo.

Ya para el jueves se esperan lluvias vespertinas y cielo nublado sobre la región, como consecuencia de una vaguada de altura. En el estado se esperan chubascos y tormentas fuertes en el sur, occidente y centro.

En tanto ayer en esta ciudad se tuvo una temperatura máxima de 35.6 grados Celsius a las cuatro de la tarde, mientras que el valor más bajo se dio a las siete horas, de 23.1 grados. La humedad relativa máxima alcanzó un 98 por ciento, a las siete horas, y la más baja fue del 68 % a las 14 horas. Hubo registro de viento máximo del sureste de 21 kilómetros por hora a las 11 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton