13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Lluvias dan descanso a meridanos en este martes

Se mantienen las temperaturas calurosas.

Para hoy se pronostica que la capital del Estado no sufra de lluvias; no así en el sur yucateco. (Milenio Novedades)
Para hoy se pronostica que la capital del Estado no sufra de lluvias; no así en el sur yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Lluvias dan descanso a meridanos en este martesCompartir en Twiiter Lluvias dan descanso a meridanos en este martes

MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias darían una tregua a Mérida este martes porque se “correrían” hacía el sur de la entidad, como consecuencia de un sistema de baja presión en el suroeste del Golfo de México y al ingreso de aire húmedo.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, hoy se mantendrán temperaturas calurosas, pero también se esperan chubascos y tormentas a partir de mañana a causa de un sistema de baja presión y el paso de nueva onda tropical. Lo anterior en el centro y sur de la entidad.

El jueves, se anticipa que esa misma baja presión, en interacción con una vaguada que se extendería desde Nicaragua a la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes sobre el oriente y sur de Yucatán.

Se espera que para Yucatán las temperaturas máximas sean hoy de entre 33 a 37 grados y mañana de 32 a 36 grados. En cuanto a los vientos, serán de componente este-sureste de 15 a 25 (kph) con rachas de hasta 45.

Calvin

  • Anoche, la tormenta tropical “Calvin” tocó tierra a seis kilómetros al este de Ayutla, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, y más tarde se ubicó a tres kilómetros al sureste de San Isidro Chacalapa, en esa misma entidad “Calvin” presenta vientos máximos sostenidos de 65 kph y rachas de hasta 85.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios