Pronostican descenso de temperatura en Yucatán

Según la Conagua, el frente frío número 23 impactará sobre todo en el oriente del estado y la costa; lluvias ligeras en Mérida.

|
Hoy el calor podría dar una tregua en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 23 generará para la entidad un marcado descenso en la temperatura, así como un evento de norte para la costa del litoral yucateco, con lluvias fuertes para la zona oriente de la entidad, aunque para Mérida las precipitaciones serán ligeras.

La Comisión Nacional del Agua reportó que ese fenómeno, el cual permanecerá estacionario el fin de semana, impactará con mayor fuerza en el oriente de la entidad y la costa, aunque se espera que en casi todo el Estado permanezca nublado con lluvias ligeras.

Ese evento se extenderá desde la Península de Florida hasta la Península de Yucatán, tendrá un desplazamiento lento hacia el este-sureste y por la noche alcanzará el noroeste del Mar Caribe, lo que genera un norte moderado con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en la costa.

El aire frío asociado mantendrá temperaturas bajas en el norte y frías en el centro del país.

Para Mérida se prevé que los termómetros registren una máxima de 26 grados Celsius, lo que significa un descenso de 10 grados, ya que hoy la más alta fue de 36 grados a las dos de la tarde con un índice de humedad de 44 por ciento.

La temperatura mínima fue de 22.4, a las ocho de la mañana con un índice de humedad máximo de 93 por ciento, con rachas de viento registradas de 30 kilómetros por hora con dirección sur-sureste a las 10 de la mañana.

La Conagua emitió para un aviso de vientos moderados, así como de algunas lluvias fuertes para la zona sur, donde se empezarían a sentir los efectos del frente frío número 23.m

Lo más leído

skeleton





skeleton