Alertan por descenso de temperaturas en Península de Yucatán

El frente frío No.26 anticipa su ingreso a la región, provocando evento de norte, precipitaciones moderadas e importante descenso de temperaturas.

|
Advierte Conagua que la principal afectación del nuevo sistema frontal será un importante descenso en las temperaturas a partir del miércoles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, reportó que el ingreso del frente frío 26 generará un importante descenso en las temperaturas entre el miércoles y el viernes.

En un comunicado publicado por Notimex, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este martes por la tarde-noche se anticipa el ingreso del fenómeno a la Península de Yucatán, que provocará evento de norte y precipitaciones moderadas.

Actualmente el frente frío 26 entra al Golfo de México y se espera que para el martes afecte a la región con lluvias de ligeras a moderadas, así como con un evento de norte que generaría vientos de 35 kilómetros por hora.

Las precipitaciones, dijo, serían generalizadas para la Península de Yucatán, aunque no se descartan puntualmente fuertes para este martes y miércoles en el occidente de la entidad, así como al sur de Campeche y de Quintana Roo.

'Bajón' de temperaturas

Sin embargo, Pinzón Álvarez señaló que la principal afectación de este nuevo sistema frontal es que traerá un descenso importante en las temperaturas a partir del miércoles en la entidad.

Para el miércoles se empezarán a presentar por la mañana temperaturas mínimas de 15 a 18 grados centígrados, mientras que para el jueves podría descender un poco más y presentarse entre los 10 y los 15 grados, principalmente en el sur y parte del oriente de la entidad.

Destacó la importancia que la población esté muy al tanto de las recomendaciones que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton