¡Aprovecha! Último día de fresco amanecer en Yucatán

Se espera que las temperaturas se incrementen de manera gradual.

|
Hoy habrá fresco amanecer en gran parte del Estado, además de lluvia aislada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de un fresco amanecer, con temperatura mínima de 14.1 grados Celsius en Mérida y registros de hasta nueve grados en Abalá, la masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal No. 44 mantendrá para este martes estas condiciones para gran parte del Estado.

Ayer la temperatura máxima se registró a las 14 horas, en 28 grados Celsius. Los vientos soplaron en dirección Norte a 11 km/h y la humedad máxima fue de 83% a las cinco horas.

Se espera que las temperaturas se incrementen de manera gradual hasta alcanzar valores máximos cercanos a los 40 grados, a partir del miércoles. También se espera el incremento en la probabilidad de lluvias.

También te puede interesar: Infartos cerebrales, cuarta causa de muerte en Yucatán

Ayer los municipios que registraron las temperaturas más bajas fueron: Oxkutzcab con 11 grados Celsius; Mocochá y Chanchichimilá, 12 grados; Peto, 13 grados; Cantamayec y Tizimín 14 grados.

Para este martes, se prevén valores mínimos de 11 grados o incluso menores, para el Cono Sur de Yucatán.

Los vientos serán del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Luego del norte del domingo, La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro de lluvias en Yucatán durante las últimas 24 horas fue de 28.8mm en El Cuyo; Progreso 23.5mm; Tizimín 22mm; Río Lagartos 18.9mm. En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó 18.4mm.

Para el miércoles se pronostican registros máximos de 33 a 37 grados en Yucatán.

Se esperan condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado. Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerá lloviznas en el sur de Yucatán.

Para este día se espera un incremento en el potencial de precipitaciones por la influencia de una vaguada que se extendería sobre la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton