Pronostican días de fuerte calor en Yucatán

Un sistema anticiclónico provocará cielos despejados y escaso potencial de lluvia; este martes Mérida estuvo a 35 grados.

|
En estos días continuarán los cielos mayormente soleados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, YUc.- Un sistema anticiclónico provocará en la Península de Yucatán días con cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia y, aunque no se esperan temperaturas extremas, sí habrá fuerte calor.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al menos hasta el sábado próximo se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 37 grados Celsius con mínimas cercanas a los 24 grados. Ayer se registró una máxima de 35 grados y una mínima de 24.3.

Para este miércoles, un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el occidente del país y una circulación de alta presión provocarán fuerte entrada de humedad del Pacífico hacia el interior de la República, ocasionando nublados con potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

Asimismo, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y sureste del territorio, mantendrá potencial de lluvias de ligeras a moderadas sobre Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.

Este miércoles inicia en el Pacífico la temporada de huracanes y en ese sentido, la Conagua mantiene en observación una zona de inestabilidad asociada con una baja presión al sur de Colima, debido a su posible intensificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton