16 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Pronostican disminución de temperaturas en las próximas horas

El frente frío número 14, todavía activo, se desplaza hacia aguas del Mar Caribe, pero la masa de aire polar que lo impulsó deja sentir sus efectos.

Los amaneceres y noches serán fríos, no así las jornadas diurnas. (Theani Ruz/SIPSE)
Los amaneceres y noches serán fríos, no así las jornadas diurnas. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican disminución de temperaturas en las próximas horasCompartir en Twiiter Pronostican disminución de temperaturas en las próximas horas

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsa al todavía activo frente frío 14 provocará registros bajos para los siguientes días en la región, especialmente por las mañanas y noches, principalmente en el sur de Yucatán, informó el director general del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.

El funcionario federal señaló que para mañana viernes se espera que el sistema esté en aguas del Mar Caribe, pero “la masa de aire frío que le da impulso generará registros bajos en la entidad”.

Explicó que se anticipan registros de 14º C a 16º C para la capital yucateca en los próximos tres días, mientras que para el resto de la entidad se podrían presentar temperaturas mínimas que oscilarían entre los 10º C y los 15º C.

“No se descarta que en comunidades de Tekax y Tzucacab se presenten temperaturas un poco más bajas, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por cambios bruscos en las temperaturas”.

Torres Herrera señaló que si bien habrá disminución en las temperaturas, durante el día se presentarán registros calurosos en la mayor de la región, que oscilarían entre los 31º C y los 34º C.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios