Pronostican domingo con alza de temperatura

Se disipa el frente frío número 42; prevén mínimas posibilidades de lluvia en los próximos días.

|
Niños disfrutando de un chapuzón en el Acuaparque, a pesar del viento fresco que acarició a Mérida ayer. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que ayer se sintiera viento fresco durante el día, principalmente en horas de la mañana y noche en el Estado, a partir de hoy se espera un incremento en las temperaturas, debido al debilitamiento del frente frío número 42, lo que repercutirá en el regreso del calor a Yucatán.

Se prevé que con el paso de los días los termómetros se incrementen y las posibilidades de lluvias sean mínimas.

Para hoy Yucatán tendrá cielo medio nublado, con probabilidades de lluvia del 40%, con temperaturas de templadas a calurosas y vientos del noroeste de 25 a 40 kp/h, con significativas rachas, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

Lo anterior se debe a un sistema anticiclónico que favorecerá la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico ocasionando lluvias ligeras a moderadas en el oriente, sur y sureste de la República, mientras que el frente frío se encontrará en etapa de disipación en el noreste del Golfo de México, sin afectar al país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se espera una temperatura máxima de 32° Celsius y mínima de 19°, mientras que en el sur de Yucatán se podrían alcanzar temperaturas mínimas entre 10° y 15° grados. 

Esto se debe a que la masa de aire frío asociada al fenómeno abrirá el paso a un sistema anticiclónico, propiciando que de manera paulatina las condiciones climáticas regresen, por lo que con el paso de los días las temperaturas aumentarán y las probabilidades de lluvias serán mínimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton