Este fin de semana llega otro frente frío a Yucatán

Será un norte moderado que provocará lluvias ligeras y un nuevo descenso en las temperaturas.

|
Carta pronóstico de las condiciones del clima para la Península de Yucatán este sábado. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para el fin de semana se anticipa el ingreso de un nuevo frente frío, el número 10, el cual provocaría un descenso en las temperaturas, así como evento de norte moderado en el litoral yucateco, informa la Conagua.

Si bien para los próximos días se pronostican condiciones estables en la región, con poca probabilidad de lluvia, para el sábado-domingo se anticipa el ingreso del frente frío 10, el cual provocaría vientos de componente norte de 40 km/h a 45 km/h con probables rachas mayores, además de posibles lluvias ligeras.

“En cuanto a las temperaturas mínimas, de acuerdo con los pronósticos, se mantiene la presencia de temperaturas frescas durante los siguientes días, pero el sistema frontal viene a reforzar una disminución en los registros mínimos y máximos entre los días domingo y lunes”, expresó Pinzón Álvarez.

En tal sentido, para el lunes se anticipan mínimas de 14º C a 18º C para la mayor parte del estado, sin descartar valores más bajos en algunas zonas, así como máximas de 26º C a 30º C.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton