16 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican festejos navideños con lluvia en Yucatán

El frente frío número 20 ocasiona evento de norte, con vientos de hasta 80 km/h y drástico descenso de temperatura.

Las lluvias estuvieron presentes durante buena parte del lunes en Mérida. (SIPSE)
Las lluvias estuvieron presentes durante buena parte del lunes en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican festejos navideños con lluvia en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican festejos navideños con lluvia en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los pronósticos señalan que Nochebuena y Navidad se celebrarán en medio de un tiempo lluvioso, como consecuencia de la entrada de un norte propiciado por el frente frío número 20, que amenaza con ocasionar mal tiempo en lo que resta de la semana.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 20 se verá reforzado por la llegada, el próximo jueves, de una masa de aire polar del sistema frontal número 21, así que el mal tiempo se prolongaría hasta el próximo fin de semana.

El norte ocasionará nublados, lluvias fuertes y descenso drástico en la temperatura, así como vientos fuertes, de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México, por lo que se pide a la navegación mantenerse alertas.

Hoy, el frente frío No. 20 se extenderá desde el sur de Florida hasta la porción central de la Península de Yucatán, donde tenderá a estacionarse. El sistema mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la región. La masa de aire polar mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio y efecto de norte con vientos de 35 a 45 km/h y rachas de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México.

Como anticipamos, la entrada del norte ocasionó ayer algunas precipitaciones en el Estado. Para hoy se esperan precipitaciones fuertes y una temperatura máxima en Mérida de 24 grados, con una mínima de 21 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios