Pronostican fin de semana con buen tiempo

Aunque se registrarán temperaturas de calurosas a muy calurosas, no se descartan algunas lluvias, en particular el domingo.

|
Un sistema anticiclónico estará generando temperaturas calurosas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para el fin de semana se espera la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, aunque no se descartan lluvias para el domingo por el ingreso de aire marítimo tropical, informa el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los diversos modelos numéricos, para este sábado y domingo se pronostican temperaturas calurosas de 33º C a 37º C para la mayor parte del día, así como mínimas de 21º C a 23º C.

Un sistema anticiclónico estará generando condiciones calurosas, aunque no se descarta la presencia de lluvias de ligeras a moderadas para la región de 5 mm a 20 mm, especialmente para el domingo, indicó el funcionario federal.

En cuanto al frente frío 4, actualmente se ubica al sur de Estados Unidos y se espera que para el lunes 7 se ubique en la parte central del Golfo de México semiestacionario; los modelos indican por el momento que pudiera no afectar de manera directa a la región

Sin embargo, se estará monitoreando ese sistema frontal y cualquier otro que se presente en el Caribe o en el Atlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton