Pronostican fin de semana con lluvias y fresco en Yucatán

Otro frente frío, que afectará el martes de la próxima semana, prolongará los días de mal tiempo y hará bajar los termómetros.

|
El norte llegó a la Península de Yucatán acompañado de lloviznas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los efectos del frente frío número 11, que interacciona con una línea de vaguada, se mantendrán en la región por lo menos hasta el próximo martes, cuando otro fenómeno similar invadirá el Golfo de México y avanzará hacia la Península de Yucatán, ocasionando mal tiempo.

De acuerdo con los reportes de la Conagua, el frente frío 11 se extenderá este sábado sobre el occidente del Mar Caribe y costas de Quintana Roo, manteniendo potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes sobre la Península, además de descenso de temperatura, que se mantendrá con la llegada del otro fenómeno.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio y evento de norte moderado con rachas de hasta 70 kph en el sur del Golfo de México.

Para el domingo, el sistema frontal se mantendrá estacionario y una zona de baja presión incrementará el potencial de lluvias en la región. La racha de días con mal tiempo se prolongará en el transcurso de la semana con la llegada de un nuevo norte.

El viernes, el mal tiempo, que provocó en la costa vientos de hasta 38 km/h y olas de hasta 1.8 metros, propició el cierre de los puertos yucatecos.

Según dato del Observatorio Meteorológico, el viernes los termómetros registraron en Mérida una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 24.2.

Lo más leído

skeleton





skeleton