Pronostican fin de semana con mucho calor

Conagua pronostica una temperatura de hasta 39 grados centígrados en Mérida; se esperan suradas de hasta 60 kph.

|
La ola de calor se mantiene en la entidad y no dará tregua en el festejo a las madres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas cálidas, que podrían alcanzar los 39 grados centígrados, y posibles chubascos aislados, como consecuencia del ingreso de humedad, es el pronóstico para hoy en Mérida, cuando se celebra el Día de las Madres.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los termómetros se elevarían hoy en el interior del Estado hasta 40 grados, con cielo de despejado a medio nublado. Asimismo, también se prevé suradas (vientos del sur-sureste) de hasta 60 kilómetros por hora sobre todo en la costa.

Ayer, de acuerdo con el reporte del Observatorio Meteorológico, en Mérida se registró una temperatura máxima de 37.6 grados, alrededor de las cuatro de la tarde, y una mínima de 24.

Las previsiones de la Conagua señalan que se prevén suradas con vientos de hasta 60 kph sobre la Sonda de Campeche y Península de Yucatán, así como oleaje de hasta tres metros de altura en el centro del Golfo de México. Estas condiciones prevalecerán incluso mañana.

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con la afluencia de humedad del Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche. En Yucatán las precipitaciones serían de ligeras a moderadas.

Mañana un nuevo frente frío ingresará durante las primeras horas sobre el norte de Baja California, presentando un lento desplazamiento hacia el sureste. Este sistema y su vaguada prefrontal, favorecerá viento de hasta 60 kph en Sonora, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton