Pronostican fin de semana lluvioso por ondas tropicales

Un fenómeno meteorológico se ubicará hoy frente a las costas de Quintana Roo y otro ingresará a la Península el domingo.

|
En Mérida ayer prevaleció el cielo despejado y se presume que hoy siga esa tendencia. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua pronostica un fin de semana con lluvias debido a la entrada de dos ondas tropicales, una de las cuales corta y débil, se ubicará hoy frente a las costas de Quintana Roo, la cual ocasionará nublados con lluvias moderadas en la Península de Yucatán, donde los termómetros marcarán una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23.

Para mañana, la onda tropical se extenderá sobre Nicaragua y Honduras, favoreciendo el aumento de nublados sobre la Península de Yucatán.

Para el domingo, se espera el arribo de otra onda tropical más activa entrará a la Península de Yucatán, formando amplia  área de baja presión, lo que favorecerá nublados con lluvias fuertes en la región.

Para el lunes, la onda tropical ubicada en el sureste de México, continuará formando amplia zona de baja presión, favoreciendo nublados con lluvias fuertes de 20 a 50 en la Península de Yucatán y muy fuertes de 50 a 70 mm e intensas de 70 a 150 mm en el sureste del país.

De acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 24.7.

Según la Conagua, ayer se registraron lluvias en el sur de la ciudad, así como ecos de precipitaciones en el occidente de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton