14 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

'Amaga' con formarse ciclón tropical que afecte a Yucatán

Una depresión tropical afectaría a la región con fuertes lluvias en los próximos días.

El fenómeno provocaría fuertes lluvias como las del fin de semana pasado. (Milenio Novedades)
El fenómeno provocaría fuertes lluvias como las del fin de semana pasado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Amaga' con formarse ciclón tropical que afecte a YucatánCompartir en Twiiter 'Amaga' con formarse ciclón tropical que afecte a Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA.- Un posible ciclón tropical en la región se formaría durante los próximos días afectando la región, según información de @ClimaYucatán.

Aunque no se prevé que esta formación ciclónica golpee como huracán a la Península, sí se darán fuertes lluvias con intensidad similar a las del fin de semana pasado.

Los pronósticos insisten en que a más tardar este fin de semana se formara una extensa zona de inestabilidad sobre el norte de Centroamérica, misma que en interacción con la llegada de una onda tropical podrían generar una baja presión frente a las costas de Belice y Quintana Roo.

 

Dicha baja presión podría moverse en el transcurso del sábado y domingo sobre la Península hacia el Golfo de México probablemente como depresión tropical, lo cual favorecerá lluvias intensas en la región.

Una vez que el sistema cruce la Península, se ubicaría el lunes sobre el Golfo de México donde podría incrementar su intensidad a tormenta tropical, debido a las cálidas aguas de dicho golfo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios